Santiago Dopazo

Bailarín, analista de sistemas y caminante de sueños…

Con base de Capoeira y Aikido empiezo a bailar Contact Improvisación en Barcelna en el 2008. Mientras tanto comienzo a formarme en técnicas de improvisación y danza contemporánea.

Participo en el nacimiento de la compañía de danza, teatro y circo, Memento Mori, que estará activa durante unos dos años.

En 2010 vuelvo a mi tierra natal: Galicia. Y, ante la ausencia de Contact en esta comunidad, comienzo a impartir clases de iniciación, durante un año y medio. Al mismo tiempo que llevo el entrenamiento físico de la compañía de teatro ‘Bambú’. Con la que participo organizando Matchs de Improvisación.

 

Al poco tiempo de volver a Barcelona (2014) colaboro y entreno durante año y medio con la compañía Tangos Brujos. Lo que asienta algunos principios del tango en mi estilo.

Continua mi investigación hacia la escucha y la improvisación a través del ecstatic dance, el tantra y los 5 ritmos.

1062977_10200437719280414_1917193864_n

Para terminar desarrollando una propuesta propia: Artescucha: La búsqueda de la escucha de la conexión con el momento presente, con el cuerpo propio y la interacción de escuchas con los otros. A través de la combinación de distintas disciplinas.

elmundoesazul(a)gmail(.)com} else {

Deja un comentario