Virginia Maldonado

Contactimpromalaga.blogspot.com / Centrobaobab.blogspot.com

Formadora, terapeuta, organizadora, improvisadora y creadora.

Estudié Traducción e Interpretación en Granada y esto me llevó a Dinamarca con una beca Erasmus. Decidí prolongar mi formación y realicé Estudios Interculturales y Humanidades y estudios superiores de Psicología de la Comunicación. La comunicación sin cuerpo no tenía sentido, así que esa carencia me llevó por la exploración corporal y empecé a realizar distintas formaciones dentro de la Terapia Corporal y las Terapias Psicofísicas: Kiniesología y Terapia del Masaje, Psicoterapia Orgánica Corporal (Instituto de Psicoterapia Orgánica de Gershoej), Terapia Biodinámica Craneósacal (Resonance Training). Volví a España en 2004 con muchas ganas de moverme y entré en contacto con el Contact- Improvisación. En 2010 nace CIM (Contact Impro Málaga). En estos años he organizado más de 40 eventos relacionados con el contact: jams, festivales, procesos creativos, laboratorios, cursos regulares, intensivos con profesores nacionales e internaciones, performances. Coorganizo el primer festival de contact de la ciudad en 2012 con María Narbona y Thomas Elle (ELIMA) y en 2014 el Encuentro Local de CI en colaboración con distintas personas de la comunidad.

En 2004 nace también el Centrobaobab, centro de terapia. Imparto talleres de desarrollo personal y psicología de la comunicación en los últimos años en diferentes instituciones, especialmente el Área de Igualdad de la mujer del Ayto de Málaga.

En la actualidad, enseño, practico y organizo actividades relacionadas con la terapia, la danza contact y la música improvisada compaginándolo con mi actividad terapéutica en mi centro y para otras instituciones y asociaciones especialmente en Málaga.