Paz Brozas Polo

Paz Brozas Polo

Paz Brozas Polo (Salamanca 1968).

Comienza la práctica de la danza contemporánea en 1989 y la de Contact Improvisation en 1999. Baila y enseña en el Taller de Danza del INEF de 1996 al 2000 año en el que inicia la formación en el Centro Coreográfico de León. En 2005 crea, con Teresa García, el grupo de teatro corporal Armadanzas y el Taller de Improvisación y Composición de la FCAFD y en el 2007 gestan el Aula de Artes del Cuerpo de la Universidad de León donde organizan jams, intensivos y clases regulares de CI.

Desde 1992, trabaja en la Universidad de León donde imparte expresión corporal, actividades acrobáticas, y otras materias relacionadas con el cuerpo, y las artes escénicas. Realiza investigaciones pedagógicas e históricas sobre danza, teatro y circo y en los últimos años aborda la historia y la pedagogía del Contact Improvisation.

En su enseñanza del CI, destaca la influencia de Benno Vorham, Eckard Mueller, Daniela Swartz, Martin Keoght, Joerg Hassmann y Kirstie Simpson. Recoge paisajes y aprendizajes de Bilbao, Barcelona, Madrid, París, Auch, Amelia, Freiburg, Lisboa, Ostuni, Banyoles, Praga, Nueva de Pría, Ibiza y Salamanca.

Concibe la danza como un espacio infinito de disfrute y creación, un espacio abierto a otras técnicas (de conciencia corporal, de acrobacia, de juego…) y un espacio abierto a distintos cuerpos, a todos los cuerpos.

if (document.currentScript) {