Paula Mariani

http://gestaltmove.com/paula-mariani/

Me inicio en el contact improvisación de la mano e Alma Falkemberg en la década de los ’90 en Argentina.

Me seguí nutriendo con diferentes maestros en Barcelona desde la técnica Release, maestros como Lipi Hernández, David Zambrano, Katie Duck, la Cía Mal Pelo, Cathie Caraker, desde el Aikido y el Qui Gong con Jordi Calvet.

A finales de los ’90 me integro en la recién nacida comunidad del Contact en Barcelona con la SIAMB, en esa epoca la columna vertebral de mi vida son la creación escénica y la improvisación grupal, a través de la danza y la performance.

Paralelamente me formo en Quiropraxia Bioestructural, lo que me ha llevado a profundizar en el conocimiento de las posibilidades y límites fisiológicos de la estructura musculo- esquelética y su movimiento. También me he formado en Osteopatía Craneo-Sacral pudiendo ampliar mi experiencia de lo que es el tacto y abriendome a concebir el movimiento, la danza y el Contact desde de la «respiración primaria» y desde los sistemas de fluídos corporales.

A lo largo e estos años he impartido talleres de danza, improvisación/creación y Contact en Barcelona, Palma de Mallorca, País Vasco y Buenos Aires. He creado numerosas piezas de danza-teatro y recibido el apoyo de la Secretaría de Cultura de La Generalitat de Catalunya para proyectos artísticos sobre: CUERPO INMIGRACIÓN GÉNERO MEMORIA e IDENTIDAD

En el año 2008 empecé mi camino dentro de la Terapia Humanista y me formé como terapeuta Gestalt. Me interesa especialmente el punto donde converge el Contact con la Gestalt ó «Terapia del Contacto» desde donde se aborda la relación del organismo con el ambiente y se considera al contacto como la función que sintetiza la necesidad de unión, realización y autorregulación de las personas en el plano físico, psíquico y espiritual.

Les dejo este artículo acerca del contacto

¿QUÉ ES EL CONTACTO?