Natividad Insua

www.natividadinsua.comwww.enestudio.info
insuanatividad@gmail.com / enestudiobcn@gmail.com
+34 661 061 187

«Para mi el Contact Improvisación es la búsqueda de una manera diferente, profunda y divertida de transitar la vida y el movimiento y lo siento un estado muy puro de la danza. El CI es disfrutar plenamente de estar presentes, encontrando en la danza y el movimiento una manera de expresión única y maravillosa»

Hace 13 años estudia y se especializa en Contact Improvisación (CI), formándose con diversos maestros, desarrollando una visión personal del CI. Su Formación está basada en las artes marciales (Taekwondo y Aikido) interpretación, es actriz por la Universidad Nacional de Arte Argentina UNA. Complementa su trabajo con técnicas tales como Yoga, Reiki y técnicas somáticas como BMC, encontrando un canal para su pasión por el funcionamiento del cuerpo (y espíritu).

Es una activa promotora del CI impartiendo clases desde el 2008 en diversos países (Argentina, España, Francia e Italia) y festivales X Festival de Contact de Madrid, Italy Contact Fest, VICI festival de CI de Valencia, Tenerife Contact Festival. Desde 2012 desarrolla su trabajo de integración entre adultas/os y niñas/os. En 2014 abre ENEstudio Barcelona, estudio de Contact Improvisación, dedicado a la práctica, estudio, investigación y desarrollo del CI, organizando diversos eventos de carácter nacional e internacional. En 2017 abre el Programa de Estudio Integral de CI de ENEstudio Barcelona, deseando entregar a las/os estudiantes-practicantes diferentes aspectos de esta danza, para que así, cada individuo la explore y encuentre su manera de vivirla y expresarla. Buscando transmitir el carácter de investigación en constante desarrollo del CI.

“Entiendo el arte de un modo holístico, baso mi formación, creaciones artísticas, y pedagogía en la integración de diversas disciplinas; en la búsqueda del artista integral, lo que me lleva a estar en un constante movimiento renovador”

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);