Alba Sagarra

IMG_0135

De formación psicóloga. Terapeuta floral y corporal (Shiatsu Movimiento). Mi práctica regular de CI inició en 2006 cuando empezé a asistir a las Jams de la Barceloneta. En un inicio participando más desde la vertiente de la improvisación hasta que empezé a tomar clases de CI con Ester Momblant y Ramon Roig y me comprometí activamente con la práctica del CI. Des e entonces, he participado como alumna y colaborado en la organicación de Jams, Festivales, Encuentros y Workshops con maestros internacionales: Nancy Stark Smith, Daniel Lepkoff, Martin Keogh, Ray Chung, Kirstie Simson, Adrian Russi, Jules Beckman, Jess Curtis, Bo Madvig, Urs Stauffer, Mirva Mäkinen, Zita Pavlistova, Bastian Auber,  entre otros (Cadaques, Berlin, Ibiza, Barcelona, Paris, Valencia, Lleida, Arlequí – Girona, entre otros).

Junto con tres bailarines de CI creamos La Banyera, un espacio de CI en Barcelona donde organizamos Jams semanales entre 2010 y 2012.

Entiendo el movimiento y la danza como una heramienta de autoconocimiento y crecimiento personal. En 2004 abrí el primer grupo semanal para el crecimiento perosnal mediante el movimiento y la danza. En 2006 fusioné mi trayectoria como psicóloga y terapeuta floral y corporal con la danza creando la propuesta de Flores de Bach en Movimiento. Des de 2011 imparto clases e intensivos de Contact Improvisación.

He ofrecido clases e intensivos en Barcelona, Girona, Valencia, México, Puerto Rico y participé como facilitadora de CI en el 2do Ibiza Ecstatic Dance Festival (2015).

Experiencia en improvisación: Laborarorio Escuela de Expresión corporal Dramática, de Jessica Walker. Dos años de formación como estudiante de la escuela (2003 – 2005) y tres años de formación como Profesora de Laboratorio (2007-2010). Trabajo y colaboro con la artista multidisciplinaria y perfomática Myrna Renaud des de 2004.

Otras experiencias en danza: Danza Libre Malkoswky, 5 ritmos de Gabrielle Roth.

Contacto: movimentessencial@gmail.com · www.movimentessencial.blogspot.com FACEBOOK: moviment essencial}