Ester Forment

Foto: Roger March. Ripollesdansa 2018. (Agustin Alabau i Ester Forment)

Ester Forment, 1976. Licenciada en Psicología (1994-1999). Máster en Mediación corporal, especialista en Psicomotricidad. (1999-2001) Terapeuta Corporal: especialista en psicologia somática. También llevo coqueteando con el movimiento y sus derivados como: Tae Kwon Do, Kun Fú, Capoeira, Yoga, Danza Contemporánea, Danza Clásica, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Contact Improvisación… Directora y organitzadora de Ripollesdansa.

Llevo más de 22 años dando docencia de movimiento, danza y otros derivados. Miembro creadora, gestadora y organizadora de EMOCIE 2010. Docente Colaboradora des de 2013 en la Universitat de Girona, Máster en Musicoterapia. Practico contanct improvisación des de 1999. Colaboro en Auditori de Barcelona, Mercat de les Flors i Teatre Lliure desde 2008. Actualmente Profesora de danza libre , expresión corporal y reconocimiento de emociones en Escola Costa y Llobera, desde 2008. Participo también en Sudanza, desde 2008. En l’actualidad, sigo investigando.

Mi mirada en el enfoque performático, en estos últimos años, se centra en encontrar la Verdad: dónde se conjugan las experiencias personales en el escenario utilizando la improvisación como camino narrativo, sin filtro. Apostando por la autenticidad y la biografia personal. Desde 1999 observo, participo y acompaño en danza y movimiento en distintos colectivos, y distintas corporalidades y distintas edades.

Investigadora independiente en cómo el movimiento puede mejorar la reorganización del cuerpo emocional y puede ayudar a un crecimiento íntegro y consciente. El enfoque de mi investigación se focaliza en cómo el movimiento despierta la sabiduría del cuerpo y se despliega su desarrollo orgánico, pulsátil y rítmico creando así una danza sostenible y economizando al máximo el esfuerzo del movimiento. Al reconectar con la parte más instintiva de nosotr@s mism@s, podemos descubrir todo un potencial increíble de oportunidades. Y en este caso, el contact improvisación es la puerta de entrada.

Ganadora de la pieza Back en Maspalomas y Certamen coreográfico de Madrid. (Primero y Segundo premio 2007-2006).