Ebi Soria

 
Se considera «performer somático» pues interactua con todas las disciplinas artísticas a su alcance, llevándolas al terreno somático y generando así un trabajo artístico de consciencia y o conscientemente artístico.
Formado en diferentes artes como la música, el teatro físico, la danza contemporanea, artes audiovisuales, instalativas…etc, se mueve dirigido por su ávido interés en el cuerpo y sus posibilidades. También al mismo tiempo su curiosidad le empuja hacía practicas somáticas y o energéticas como BMC, Feldenkrais, Katsugen, Yoga, Qigong..etc.
En este camino de aprendizaje encuentra el CI y observa en éste una gran versatilidad, la cual aprovecha para hacer confluir toda su experiencia, artística como vital a través de la práctica, investigación y profundizaje del mismo.
Actualmente trabaja con la danza inclusiva, teniendo especial interés en la diversidad funcional, dando clases de CI, consciencia corporal y creación en tiempo real en este ámbito, así como bailarín en diferentes piezas de Danza teatro, en las cuales, por supuesto, se vale de su experiencia y práctica en CI.
Hoy en día forma parte de la junta directiva de la asociación «Ehkie» que se encarga de fomentar el CI en Euskal Herria a través de talleres, festivales, encuentros etc…