Alejandra Illmer

Alejandra Illmer nació en santiago de Chile. Desde pequeña sumergida  en la danza, el teatro, la gimnasia rítmica y olímpica. .dedicada a la danza Contemporánea por completo especializada en danza contacto y partnering desde sus estudios de teatro físico, busca la creacion  de historias mediante la danza CI. En el año 2004 Viaja a España para ampliar sus estudios en pedagogía de la danza, teatro y  coreografía  con  maestras como Mariana Giustina, y  Anne Morin.

En el año 2005  estudia especialización de las técnicas de danza Contact improvisación y Coreografía, siempre acercándose a la temática de la pedagogía.

En el año 2006 se radica en Madrid ampliando estudios y en anatomía del movimiento, quiromasaje y danza Contemporánea , dentro de sus maestros rescata a quienes marcaron su educación como: Roberto Olivan, David Zambrano, Iñaki Azpillaga, Ortega González , Marcela Escobar, Los Innato, Antonio Ruz,  Sharon Fridman, Carmen Werner… entre otros

2017 y  Actualmente dirige su propio estudio de danza Estudio TOM danza donde además es docente en las técnicas de danza Contemporánea, Partnering, contact improvisation. También con su compañía TOM danza tiene 2 espectáculos rodando en los circuitos de teatros y festivales de  España.